jueves, 11 de diciembre de 2008

"MI" VERSIÓN DE LOS HECHOS VOL. 1


Si yo fuese un músico, cantante, compositor de cierto renombre y se me acercase una tipa como Britney Spears y me dijese, oye que voy a hacer una vesión de una canción tuya, la echaría de una patada de mi mega despacho adornado con todos mis premios.
Esto viene a que oyendo la radio- no la estaba escuchando, es un matiz - un sonido se me hizo familiar y me dije, anda, el "Nothing else Matters" de Metallica. Pues no, me atacó de un tímpano a otro Lucie Silvas...¿Por qué se permite esto? Es un sacrilegio en toda regla, pero no es el único que me ofende: haría una trilogía con esa, con Britney Spears " I love Rock´n roll" (eso era de los Rolling Stones)y con Enrique Iglesisas berreando "Sad Eyes " de Springsteen.
Podría despotricar mucho pero, como se acerca la Navidad no voy a dejar que mi Grinch particular salga ya a dar una vuelta por ahí. De hecho no hace mucho que oí el "Baby one more time" de la princesita del Pop versionada por Travis en un directo y tengo que decir que sonreí.

Prefiero buscar versiones que no me produzcan arcadas: muy curiosa es la versión que LOS PIRATAS (de Vigo) que le hicieron al My Way de Frank Sinatra, digo, escrito por Paul Anka y compuesto por Claude François.
Otras que no me disgustan:
- "Simpathy for de devil" por los Guns´n´roses siendo de los Rolling.
- I cant help falling in love de elvis por ub40
- La canción "Crying" de Roy Orbison ha sido versionada por Bruce Springsteen.
La canción "The Ghost Of Tom Joad" de Bruce Springsteen ha sido versionada por Rage Against The Machine.La canción "Killing In The Name" de Rage Against The Machine ha sido versionada por Gun.
- Alanis hizo su versión particular del "My humps" de The Black Eyed Peas y también se atrevió con el "Crazy " de Seal. vaya, a mí Alanis me gustó desde el principio, así que la defiendo.
- Celtas Cortos en su 40 de Abril se sacan una versión de Bjork
Y tantas otras...
Hoy me apetece ser un héroe (no del silencio, esta vez)así que subo el volumen del ordenador, y antes de acabar de escribir, ya suena Heroes, de David Bowie, pero con la voz de Jacob Dylan. El peso del apellido es lo que tiene...


I I wish you could swim
Like the dolphins
Like dolphins can swim
Though nothing
Will keep us together
We can beat them
For ever and ever
Oh we can be heroes
Just for one day

I
I will be king
And you
You will be queen
Though nothing will
Drive them away
We can beat them
Just for one day
We can be heroes
Just for one day

I I can remember
Standing
By the wall
And the guns
Shot above our heads
And we kissed
As though nothing could fall
And the shame
Was on the other side
Oh we can beat them
For ever and ever
Then we can be heroes
Just for one day

We could be heroes
We could be heroes
We could be heroes
We could be heroes just one day

Si no hiciese tanto frío, saldría a la calle a gritar esta canción porque cada uno somos, a nuestro modo un héroe.Cuando nos enfrentamos día a día con las cosas de la vida, sin profundizar, que no son horas.

2 comentarios:

redrum dijo...

Ufff... mira que Metallica son mis padres emocionales, pero a Silvas se lo perdono porque en persona es aún más bella.

Muy de acuerdo contigo en RATM y el Crazy de Alanis!!!

Ya que mencionas a Paul Anka, bájate un disco de versiones que tiene, con, entre otras, It´s my life, Everybody Hurts, The Eye of the tiger y Smells like teen spirit!!! La bomba!

¡1 saludo!

Metalia dijo...

De los mencionados, me quedo con "Sympathy For The Devil" de los Rolling y "Sad Eyes" del tito Bruce ;)