viernes, 16 de enero de 2009

ZOMBIE



Por fin una tarde en la que se levanta la espesa niebla, sigue haciendo tanto frío que meto la nariz dentro del cuello alto del jersey.
Es una tarde tranquila, por fin es viernes!
Me apetece algo acústico, y tal y como está el panorama no se me ocurre un tema mejor antes de que haga más frío. He estado haciendo zapping con todo los los "Unplugged" que tengo por aquí y me encontré la versión acústica de ZOMBIE que me pone los pelos de punta sólo oir los primeros acordes.
Desde luego, ya hace tiempo que me di cuenta de que no es que yo sea especialmente sensible, sino que ver la tele es un acto de valentía, porque no hay más que desgracias. Estos días con la guerra en Palestina, cada minuto en el telediario van subiendo los muertos, niños, civiles, gente al fin y al cabo. A mucha gente esto le toca a la hora de la cena y o se cambia de canal, o se ignora, tal nuestros muertos valgan más que los suyos...
En mi casa ya no me dejan ver el telediario porque saben que lo paso fatal, pero es que no puedo con la injusticia y con la hipocresía de saber que hay gente matándose entre sí porque... porque... ¿por qué? No lo sé... Lo que está claro es que alguien les da las armas, y ese alguien vende para ambos bandos. ¿Tan poco vale la vida del ser humano?
Recomiendo encarecidamente EL Señor de la Guerra . No me gusta Nicolas Cage, pero si tuviese que volver a ver una peli de él, sería esta. El tema además de ser atemporal está muy bien tratado y el final no tiene desperdicio.

Volviendo a ZOMBIE, recuerdo el primer día que la oí. Me pareció brusca, extraña, por no decir que no entendía ni mu. Todavía no me había puesto con ningún idioma en serio y tampoco sabía lo que decían. Me vi el vídeo y digo, joé, qué pinta esta peña, qué mal rollo esta gente pintada de dorado... Y de ahí pasé a investigarme al grupo y hasta hoy.
Si no los habéis visto en directo, os perdeis un gran espectáculo.
Ahora que Dolores va por libre, algunos creímos que se ablandaría. Evidentemente, en sus conciertos saca a los Cranberries canción sí y canción no. Pero sigue siendo la caña!

Creo que sus palabras describieron en su día la historia que acompañaba a Irlanda y al IRA, cada uno que la asocie con lo que quiera, pero es tan trágica como bella y verdades como puños.
El son del bajo parece el palpitar de tantos corazones parados y rotos de pronto y sin desearlo, por estar en un lugar en donde se ha perdido toda la esperanza.


Another head hangs lowly,
Child is slowly taken.
And the violence caused such silence,
Who are we mistaken?

But you see, it's not me, it's not my family.
In your head, in your head they are fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are crying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, dou, dou, dou, dou, dou...

Another mother's breakin',
Heart is taking over.
When the vi'lence causes silence,
We must be mistaken.

It's the same old theme since nineteen-sixteen.
In your head, in your head they're still fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are dying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, oh, oh,
Oh, oh, oh, oh, hey, oh, ya, ya-a...

7 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

La hora del telediario es una auténtica pena, sólo hay desgracias: la crisis, pederastas, violadores, mujeres maltratadas, y ahora una guerra... imágenes de gente muriendo sin poder hacer nada. Y nosotros somos en parte culpables, porque España también vende armas aunque al Sr Zapatero no le interese anunciarlo a bombo y platillo...
Por cierto, me encanta esa canción, lo que no he visto es la película de "El señor de la guerra" Sólo se que está inspirado en un personaje real.
Un beso Regina!

Regina dijo...

Hey, qué rápida, Silvia!
Sé que nunca lo digo, pero gracias por pasarte por aquí, no lo digo, pero se sobreentiende...

Los pelos de punta.
Lo que yo te diga :)

Ѕilυiα dijo...

De nada Regina, es que es viernes por la tarde, estoy en la oficina y no tengo NADA que hacer... así que se agradece que alguien ponga algo bueno ;)

Metalia dijo...

Tremenda canción por lo que transmite, potente y directa, cual impacto de bala directo al corazón.

Un saludito!.

Regina dijo...

Gracias a tí Metalia por pasarte por aquí!

El mérito todo todo todico es de la prodigiosa voz de la O´Riordan.

:)

" * _ Y A S A _ * " dijo...

La canción de la que hablas es demasiado buena y con un mensaje demasiado claro, de hecho es de mis favoritas.

Estos ultimos tiempos nuestros la violencia parece el pan de cada dia, la sangre, las mentiras y la hipocrecia a crecido demasiado, es una pena que las nuevas generaciones esten creciendo con eso.

Regina dijo...

Toda la razón YASA.

Para algunos puede que sea sólo una canción más, pero con todo lo que dice y cómo lo dice, creo que abrir un poco las orejas es necesario.

un saludo a tod@s por pasaros por aquí ;)!