martes, 3 de marzo de 2009

Carnaval, carnaval


Cerramos el mes de Febrero con los Carnavales.
Desde que era pequeña siempre han sido mis vacacione sfavoritas, porque en mi tierra es una semana de vacaciones que nos viene de perlas para hacer el gamberro, porque se trata un poco de eso.
Si lo estudias, no sólo se trata de suplantación de identidades, sino de ritos ancestrales que vieen de la Edad Media y podría decdicar todo un blog a ello, y me falta tiempo y arte en el escribir. Lo que está claro es que es el momento de romper con lo tradicional justo antes de meternos en la Cuaresma que, desde luego, es mucho menos divertida.

Este año me disfracé de Obélix, ole! No se me ocurrió nada mejor para taparme y no pasar frío en las heladas noches gallegas. Fue muy divertido. Y me quedé pillada con la de Capitán Sparrows que había, yo pensaba que lo de Piratas del Caribe ya había pasado, luego un par de amigos se disfrazaron de Dexter y House, que no se digan que no ven la tele, y un grupo que nos encontramos que iban sobando a todo el mundo iban de CSI. La verdad es que lo tenían súpercurrado.
Me harté de ir de bar en bar y escuchar aquello de "No hay que llorar que la vida es un carnaval"
pero reconozco que me uní a la conga que se montó cuando sonaron los primeros tambores de Carlinhos Brown y todos gritamos TE-TE-TE-TETETETETE-TETETETETET- TETÉ al ritmo de nuestra amiga Maria Caipirinha.
Hay melodías que alegran el alma, y supongo que esta es una de ellas: entre los disfraces, la purpurina, el hecho de estar en casa y la diversión que reinaba en el ambiente, os prometo que no podía parar de reirme.
Tê Tê Tê
tetetê Tetê
tê Tê Tê Tetê Tetetê [...]

samba Da Bahia
samba Da Bahia [...]

ê Maria Nega Bebê,
você Sabe O Valor Do Dimbê?
você Tem A Mão Calejada,
você Sabe Fazer Feijoada!
você Baila Toda Molhada,
não Tá Nem Aí Pra Dinheiro!
vem Maria, Bate O Pandeiro..
para Você Tudo É Fevereiro!
vem Maria Sou De Você
tetetê Tetê
ô Maria Eu Sou De Você
tetete Tetê
ê Maria, Ê Mariê
tetete Tetê
ê Maria, Ê Mariê
tetete Tetê

tetetê Tetê
tetetê Tetê
tetetê Tetê
tetetê Tetê
tetetê Tetê

samba Da Bahia
samba Da Bahia [...]

Conga, há!

2 comentarios:

Silvia dijo...

Yo siempre digo que me disfrazaré y nada.. al final los planes se trastocan, si no es por una cosa por otra... el año pasado nos disfrazamos de caperucitas rojas, y sólo porque queríamos llevar comida en las cestas para el final de la noche...mmm... ¡queé buenas estaban las magdalenas!

Lo del disfraz de House y dexter me ha encantado, de auténtico friki, jajaja...

Regina dijo...

Muy currados ya te digo!!

No todo iban a ser disfraces de políticos, el clásico FRAGA que nunca caduca, jajaja.

Salu2!