jueves, 29 de julio de 2010

PEDANTES UNIDOS...


Lo malo de cuando las vacaciones están a punto de llegar, es que el ansia por tal acontencimiento hace que los modales día a día se vayan haciendo peores, que la paciencia se agote del todo y que al "buenos días" una conteste "quién te ha dicho que lo son".

Lo curioso de los días previos al verano es que las conversaciones sólo versan sobre eso, lo que vas a hacer, a dónde vas, con quién, planes de playa o montaña. En mi caso, iba a hacerme el camino de Santiago con unos colegas que dadas las temperaturas se han rajado, así que serán un par de días por la capital gallega y listo, unas tapas, un poco de aire puro, unos cortos por la zona franca y fin.
Parece ser que este plan es demasiado tosco o burdo para determinados seres que piensan dedicar el verano a leer los últimos éxitos de filosofía contemporánea, porque engrandece el espíritu y ensancha el alma, y los que nos vamos a dedicar a descansar somos unos simples mortales.
Esto evidentemente surge de una extensa conversación:
- "Por fin, mañana es viernes, vacacionesssssssssss, yupi"
- "La verdad es que ya apetece dejar la oficina unos diítas"
- "Pues me esperan unas tapas y unos cortos por Santiago es un lujo, y qué ganas que tengo"
- " Pues yo prefiero quedarme en el apartamento de la playa leyendo algo decente "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay o "Acerca del Alma" de Aristóteles".
- "Hombre, no es incompatible, que te vayas de cañitas no quita que aproveches la playa, la montaña y te des unas sesiones de buena lectura"
- "No es tan fácil, eh, porque entre que la gente contamina sus oídos con música ruidosa y no nos deja a los que plácidamente queremos relajarnos delante de un clásico, y la dificultad de hayar un buen libro entre tanto bestseller mediocre ... "

Esto lo hablaba yo con una compañera que se jacta de que su nivel cultural está por encima de la media, y le gusta que le reconozcan que es una pedante. Es de la gente que reniega de ir a grandes salas al cine (esto es para el pueblo aborregado que vamos a ver AVATAR), que se queda con pequeñas salas de v.o (no se entera de la peli, pero luce mucho decir que has visto la última peli norcoreana del cartel) y que presume de que no sabe quién es Lenny Kravitz o Muse ( al infierno de cabeza que se va). Aquí me ha tocado el alma, y cuando una ya va de paciencia la justa, pues le rebate todo, lo malo es que me quedo sola, porque el resto de la gente pasa de ella como del culo, porque este tipo de gente cansa, porque jamás ceden un ápice, porque siempre tienen la razón... o eso es lo que ellos creen ... mua ha ha...

Ante lo cual, yo prefiero pensar que la gente puede elegir con qué disfrutar, que es tan lícito vibrar como si estuvieses en un concierto con el mp4 a todo volumen en la playa con el Exogénesis de THE RESISTANCE de MUSE (pero pa tí solo, nada de altavoces), como leyendo Crepúsculo, o la última de Dan Brown, o Crimen y Castigo, e ir a ver los estrenos del verano con sobrinos tipo TOY STORY 3 ...
Lo importante del verano es recuperar la energía, sonreir y disfrutar en mayor o menor medida pero lejos de la cotidianidad que en el fondo, a todos nos harta llegados a este punto y a estas temperaturas. Y soltar los malos rollos que te pesan en la espalda, lo quemada que te tiene el jefe, lo cansino que es oir a tus vecinos discutir todo el día... Quejarse en voz alta en casa, donde tus padres te dan la razón porque sí si te ven mal, eso es un placer indescriptible...

Feliz Verano 2010!


video

No hay comentarios: