jueves, 9 de octubre de 2008

ESTO ES LA GUERRA


Cada vez me da má pereza leer el periódico porque no hablan de otra cosa que no sea la crisis, que es evidente que estamos en una época en la que la gente que tenga hipoteca se va a tener que apretar el cinturón de lo lindo, pero parece que nos tocan el dinero y ya no se habla del resto de problemas del mundo.

Buscando algo que oir por la mañana, me he encontrado un video de KEANE en el que el director del anuncio les propone a unos chavales que hagan un video sobre la visión de la guerra, una vez que han visto imágenes de la misma. Y es que a estas alturas ya nadie se acuerda de los miles de conflictos que hay abiertos por el mundo, el Congo? Qué es eso, un jugador de fútbol? Cada vez que ponemos la tv y sale algo desagrable nos limitamos a hacer zapping.

Por eso hoy me he puesto THE NIGHT SKY de Keane como fondo mientras trabajo y oigo a mi jefe quejarse de que la cosa está mal (sí claro,sobre todo para tí que de lo mal que te va te acabas de hacer con un BMW).
Y también en la prensa dice el Papa que quiere beatificar a Pío XII, un líder espiritual que en pleno HOLOCAUSTO no dijo ni mú.
Estas cosas me enervan!! Menos mal que la música amansa a las fieras...

Quedaos con el arte de los chavales para hacer el video, que al fin y al cabo, son como los anuncios, pequeñas películas con su trabajo detrás.

http://www.youtube.com/watch?v=66R7A4QMpOY

Y ya puestos, recordaros que KEANE saca nuevo disco, Perfect Symmetry.
Me han recordado a David Bowie en Spiralling, el primer single de su nuevo disco. Tienen un reto por delante, igualar a UNDER THE IRON SEA, que funcionó muy bien y cuyo directo pude disfrutar hace un par de años. Lejos queda ya el Bend&Break parte de un disco que les salió redondo. Te puede gustar o no, pero si es que sí, te lo escuchas de cabo a rabo, siempre y cuando puedas pasar del corte número 5. Las cinco primeras canciones, todas singles de su segundo álbum.

One day I will be back in our old street
safe from the moise that´s falling around me

And we´ll release this town from the people
who are trying to knock it down
And then only city lights will brighten the night sky
and there will be no sound

Open the bars and markets
open the banks and churches

And we´ll release this town from the people
who are trying to knock it down
And then only city lights will brighten the night sky
and there will be no sound

We´be been cowering so long, oh what i would give
I am so little, oh what i would give
to stad at the bus stop or browse in a bookshop
to sleep and always be still

And we´ll release this town from the people
who are trying to knock it down
And then only city lights will brighten the night sky
And I will be set free from the people
who are trying to bury me,
and then only fireworks will light the sky at night
for all the world can see


Sólo diré una cosa: se pueden cerrar los ojos y no hay blog suficiente para todas las quejas que podría decir ahora, pero por suerte, todo esto siempre llega a nuestros oídos.

No hay comentarios: