martes, 28 de octubre de 2008

LA CHISPA ADECUADA


La crisis no me permite comprar discos este mes, así que me los apunto para cuando ya haya pasado un año y su precio sea al menos justo, así que voy tirando de colecciones, y hoy me ha dado por ponerme HEROES DEL SILENCIO.
Confesar que los he llegado a odiar hace muuuuuuuuuuchos años porque me saturaron, en aquella época, o eras de Héroes o no molabas nada. Me pasa lo mismo con SABINA, lo siento pero no.Con Héroes se me pasó la fobia, fue como redescubrirlos 10 años después.
Ni que decir tiene que la gira "de despedida" que se marcaron arrastró a mi generación parriba y pabajo. Increíble lo de Zaragoza. Mortal lo de Sevilla. Hace de esto un año y hoy se lo dedico a ellos.
A ellos a mí y un guiño para ya sabes quién, porque es cierto que todo arde si se le aplica la chispa adecuada ;)

Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aun te espero llegar (de un momento a otro)

En un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un arcoiris infinito

Mis manos que aún son de hueso y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo lo será del enemigo

Eras verano y mil tormentas y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple (real como la vida misma)
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Escribe con carbón en mi pensamiento que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos de mis fantasías
poco es tanto cuando poco necesitas

El fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal

Ya somos más viejos y sinceros y que más da
si miramos la laguna como llaman ala eternidad de la ausencia

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada
No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada


Ahora la cuestión, las cuestiones varias que se plantean, y tú lo sabes, es que si hay chispas puede haber fuego, y quien juega con fuego se quema, y sino míranos: como en el circo, siempre hay un número que lleva años siendo el estrella y que los espectadores no se aburren de verlo, hasta que llega un nuevo maestro de ceremonias y lo cambia todo.
No sé en qué punto nos quemamos, pero esas son heridas que no se curarán jamás.
Desde otro punto de vista, la chispa que saltó entre nosotros hace tanto tiempo tendría que haberse queado ahí, y no convertirla en algo devastador, que vale, no hice nada por detenerla, pero eh, el que echó gasolina por todos lados fuiste tú. Lo mejor, que al estar rodeados de fuego, saliste por patas y sin mirar atrás, y me dejaste que ardiese sola en el infierno.
Puede costar una eternidad salir de aquí, no lo sé aún, pero le he cogido el gustito al calorcete y tal vez me quede a ratos por aquí, te invito, ya lo sabes, pero tú eres más de sacar el mechero, dar fuego e irte.
Espero que esto, al menos, te queme por dentro.
Esta. como casi todas, te la dedico.

2 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Increíble canción Regina... yo le he cogido manía a Alejandro Sanz tantos años en la radio dando mal...pero a Heroes nunca. Los vi en Zaragoza en la gira y fueron la bomba.

Regina dijo...

Yo reconozco que cuando Bunbury sacó su single "Que tengas suertecita" me dejó fatal, porque después del buen rollo de "lady Blue", "Sí", pensé, ya estamos otra vez, voy a tener que desterrarlo como hice con Héroes en su día...

Lo mejor de Héroes es que son tan añejos que es IMPOSIBLE no haber disfrutado de sus canciones cuando estaban todos juntos.

Y lo bueno que es redescubirlos...

Alejandro Sanz... Qué te voy a decir. Cada vez que suena por la radio palabra de yo que hago zapping. No puedo con él. Cuando todas mis amigas escuchan al pelma este, yo escuchaba Siniestro Total.

Sería terrible vivir sin música!