jueves, 2 de octubre de 2008

R.E.M.ember R.E.M.ember



De repente, Octubre.
Me he pasado parte de este año esperando a que llegase el primero de Octubre porque desde hace 4 meses tenía en el cajón de mi mesa las entradas para el concierto de R.E.M. Siempre he dicho que son una de mis bandas favoritas, por la música, por ellos, por sus mensajes, por sus letras, y desde luego por el pedazo de directo que se marcaron ayer en las Ventas.
INCREÍBLE.

Es que me quedo sin palabras...27 canciones,2 horas y pico de concierto, el público entregado...Al menos los que estábamos en las primeras filas.Algunos nos permitimos cuasi-reproducir uno de sus videos musicales.
Canciones de hace muchos años, canciones del último disco, grandes temas clásicos. Fue muy bonito ver como todo el mundo, hasta la grada, se levantaba para corear el MAN ON THE MOON.

Personalmente, me quedo con tres momentos: THE ONE I LOVE, uno de mis temas favoritos, es increíble el vozarrón que saca STIPE. Con lo breve de la letra y lo profundo que suena todo en vivo.
IT´S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT(And I Feel Fine): siempre he creído que es imposible pulmonarmente hablando que nadie aguante ese tirón de letra, y don Michael, ya amigo, Miguel, no sólo lo aguanta, sino que se pasa saltando por el escenario toda la canción.
Y HOLLOW MAN, del último disco, quizás la que más me gusta. Aquí todos nosotros, puretillas en nuestra gran mayoría, nos entregamos del todo.

No dejó de aprobechar la ocasión Stipe para recordar sus preferencias políticas "We have to go back to the fucking United States".
He alucinado, no hay otra palabra, con la fuerza de Mike Mills y la presencia de Peter Buck, en primera plana todo el tiempo.

Podría escribir horas, pero no tendría tiempo ni palabras adecuadas para explicar lo que se siente cuando te regalan una de las mejores noches de tu vida. Es lo que tienen los conciertos: mientras duran, no hay otra cosa que no esté en mi cabeza que disfrutarlo y corear todas las canciones y dejarme los pies en cada salto.

Para no olvidar.

This one goes out to the one I love
This one goes out to the one I've left behind
A simple prop to occupy my time
This one goes out to the one I love

(chorus 2)
Fire (she's comin' down on her own, now)
Fire (she's comin' down on her own, now)

(repeat chorus 1)

(repeat chorus 2)

This one goes out to the one I love
This one goes out to the one I've left behind
Another prop has occupied my time
This one goes out to the one I love

(repeat chorus 2 2x)

No hay comentarios: